Las redes sociales son un arma de doble filo. Dinamismo, viralidad y globalidad que permiten la construcción de una reputación, pero que también pueden terminar con ella a golpe de comentario negativo. Los Social Media son medios de comunicación donde las marcas exponen sus acciones y se exponen al examen permanente de sus seguidores.
No, definitivamente, las redes sociales no son entramados simples para las marcas que desatan las “envidias y bajos instintos” de una competencia menos poderosa o son vistas como una oportunidad para promocionarse por marcas sin calidad ni posibilidades y, obviamente, tampoco están pensadas para marcas que no cuiden su reputación.
En los últimos tiempos, tal como nos contaba Silvina Moschini en su editorial ¿Cómo lidiar con los Trolls en las redes sociales?, es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que persiguen derribar la reputación de las marcas o degradar la calidad de sus acciones a través de comentarios adversos expuestos abiertamente en las redes sociales y los blogs.
Identificarlos, el primer paso para combatirlosConocer sus acciones habituales es esencial para poder establecer la respuesta adecuada evitando el daño a nuestra reputación.
Desconfiados, Muestran una imagen de “ciencia ficción” y podría llamárseles también Sres. “no”; niegan absolutamente todo y añaden enlaces que corroboran sus intervenciones.
La clave para “acabar” con estos tipos de “usuarios” es ignorarlos, no podemos olvidar que estos personajes buscan crear polémica, si borramos las intervenciones será un aliciente para ellos y si respondemos encontrarán la forma de iniciar una discusión.
Hipersensibles, sienten que todo es personal y si bien no son muy frecuentes sus intervenciones, se muestran plenamente cuando consideran que algún comentario es una crítica directa hacia ellos.
Ver el artículo original
This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.
lunes, 19 de noviembre de 2012
‘Villanos’ de los social media: Claves para lidiar con ellos.
/ On : 9:38/ Thank you for visiting my small blog here. If you wanted to discuss or have the question around this article, please contact me e-mail at herdiansyah hamzah@yahoo.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artículos Recomendados
-
(Berlín, 7 de noviembre – dpa) – Nuestra identidad en la red es frágil. Sólo una contraseña nos separa de ojos curiosos o criminales en n...
-
(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- ¿Facebook?, eso ya quedó atrás con la aparición de los smartphones ¿por qué?, debido a la inmedia...
-
(Caracas, 22 de noviembre – Noticias24).- Muchos de nosotros agradecemos las ventajas y efectividad del internet, sobre todo cuando querem...
-
(Caracas, 9 de noviembre – Noticias24).- La compañía Microsoft acalló los rumores con la confirmación de que Messenger (MSN) desaparecerá a...
-
5 Reglas Importantes en el Diseño Web Cuando se trata de su sitio web, se debe prestar más atención a cada detalle para asegurarse de ...
-
Una oportunidad que no puedes dejar pasar, el paquete web hosting Profesional incluye la instalación de un Certificado SSL Gratis para tod...
-
Un grupo de emprendedores han lanzado Shopciable.com, un centro comercial solidario online en España. Sus creadores aseguran que todos sus ...
-
El alojamiento web gratis | El alojamiento web gratis s e ha convertido en uno de los criterios más importantes para el éxit...
-
En la red existen gran cantidad de plugins para wordpress que permiten optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro blog, tanto interno ...
-
(Washington, 13 de noviembre – EFE).- El gigante informático Google afirmó hoy que la vigilancia de los gobiernos sobre los contenidos en...
0 comentarios:
Publicar un comentario