Principal | Alojamiento Web Gratis! ? Entra Ya! | Log out

viernes, 23 de noviembre de 2012

El 23% de las búsquedas de hoteles en Google España se realiza a través del móvil

/ On : 13:18/ Thank you for visiting my small blog here. If you wanted to discuss or have the question around this article, please contact me e-mail at herdiansyah hamzah@yahoo.com.

El 23 por ciento del total de las búsquedas de hoteles y el 18 por ciento de las consultas de vuelos en Google España se realizan a través del móvil, según el Tercer Barómetro KayaK de Viajes online elaborado por el metabuscador de viajes en colaboración con Segittur, Turismo AS y diferentes empresas del sector.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, el estudio resalta que el desarrollo de aplicaciones y nuevas tecnologías de 'ecommerce' en un entorno móvil, propiciarán nuevas fórmulas de consumo, de modo que a partir de 2013 habrá más españoles conectados por un móvil que por un ordenador.
Así, el análisis recoge que un viajero o usuario que navega con una app móvil, en lugar de con la web, es "más tecnológico" y "fiel" a las marcas, insistiendo en que se trata de un perfil de viajero que usa aplicaciones para realizar reservas de última hora o en el mismo sitio donde consume el producto o servicio.
No obstante, reconoce que existe aún el perfil de usuario que navega con el móvil pero compra por la web, como ocurría hace 12 años cuando el usuario buscaba vía erb y compraba de forma offline.
POR ENCIMA DE LA MEDIA EUROPEA
Por otra parte, apunta que España es un país avanzado en el uso de las tecnologías móviles, ya que más del 55 por ciento de los españoles apuestan por estos terminales frente a la media europea que se sitúa en el 47,6 por ciento, según datos de ComStore facilitados por Segittur.
Además, destaca que en la aerolínea Vueling las búsquedas móviles representan el 10 por ciento del total del tráfico, con un crecimiento del 250 por ciento en sus ventas.
Por todo ello, destaca que las empresas turísticas son cada vez más conscientes y que la inversión en publicidad móvil empieza a tenerse en cuenta en los presupuestos de marketing de las empresas, aunque insiste en que el gran desafío para el mercado móvil español son los "altos precios" de la navegación y las "prohibitivas" tarifas de 'roaming'.
Twittear
PUBLICIDAD

Leer el artículo completo

This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Recomendados

Web hosting